viernes, 25 de noviembre de 2011

Dia de Gracia


Dia de Gracia en los Estados Unidos es un dia muy especial, el cual representa la llegada de los Peregrinos en el barco 'Mayflower" a la costas del nuevo mundo, para ser más exacto "Plymouth Rock Massachusetts" la historia es que las personas que vinieron en el Mayflower eran Cristianos perseguido por ser muy puritanos y no los querían en Europa.
El primer invierno, los Peregrinos sufrieron mucho, 46 personas de las 102 que llegaron en el Mayflower murieron de frio y muchos estaban enfermos; De la única manera que pudieron sobrevivir fue con la ayuda de los indios Americanos. Los indios enseñaron a los Peregrinos como trabajar la tierra y solamente así pudieron sobrevivir.
El siguiente año los peregrinos y los indios tuvieron una gran celebración de tres días, la cena consistió de pavo horneado, vegetales, pan, y mucho más.
La razón por esta celebración fue llamada "El Dia de Gracia" o "Thanksgiving" los Peregrinos le dieron gracias a Dios por la nueva tierra y por ayudarles a sobrevivir el primer invierno.
El 24 de Noviembre se celebra aquí en los Estados Unidos el Dia de Gracia, este es un dia para reflexionar y dar Gracias a Dios por todas las bendiciones que nos ha dado durante todo el año, y se celebra de la misma manera en que fue celebrada la primera vez, con pavo y mucha comida y con dos días libres de trabajo y escuela.

Para mi en lo personal, Dia de Gracia debería ser todos los días y no solamente una vez al año, no importa como nuestras vidas se desenvuelven durante el año, no deberíamos de dejar de dar gracias a Dios por todo lo que El hace por nosotros. Y si creemos que Dios no hace nada en nuestras vidas, talvez sea porque nosotros mismos no invitamos a Dios que se encargue de nuestras vidas.

Si nunca has tenido la experiencia de que Dios sea el numero uno en tu vida, nunca es muy tarde, invítalo, deja que El tome las decisiones por ti, deja que El sea el motorista y tu el pasajero.

Le doy gracias a Dios por toda las personas que van a ser bendecidas por Dios hoy dia, mañana y siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario